-Metodologia
El alumno contará con 3 meses para la realización del curso durante los cuales ha de realizar las 80 horas, adaptando las horas diarias a su disponibilidad.
La metodología de este curso es eminentemente práctica puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor.
Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante algunas de las siguientes opciones: teoría multimedia, curiosidades, saber más, fotografía, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso. En cada tema o módulo puede encontrar cuestionarios de autoevaluación, actividades o casos prácticos con el objeto de que asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.
Para obtener el CERTIFICADO ACREDITATIVO de la realización y aprovechamiento del curso es necesario realizar los diferentes cuestionarios de autoevaluación propuestos en cada uno de los temas o módulos, así como las distintas actividades. También se valorará el esfuerzo, interés y participación en los diferentes ejercicios. Para ello el alumno debe superar el 75% de la carga lectiva planteada en el curso.
En este curso existe la posibilidad de enviar al alumno el temario en papel a portes pagados por un precio adicional de 40 euros.
PROGRAMA:
- El mix del marketing
- El servicio al cliente y el mix del marketing
- El cuidado de los clientes existentes
- Formas del servicio al cliente
- Satisfacción de las necesidades de los clientes
- El cliente y la calidad del servicio
- Programa básico y documentación para la mejora de la calidad
- Continuidad en la correcta calidad de servicio y atención al cliente
- Planificación de acciones de mejora continua de calidad
- Introducción al benchmarking
 |